Seminario, curso, congreso.



Postdoctores para proyecto Europeo EcoAqua
El proyecto europeo EcoAqua que lidera La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está seleccionando dos post doctorados.
Requisitos candidatos:
Los candidatos deberán ser doctores y más de 5 años de experiencia en acuicultura marina, programas de mejora y planificación.
Las investigaciones se orientarán a mejorar la sostenibilidad y conservación de las aguas marinas europeas, en especial en las regiones ultraperiféricas.
Entre las líneas de investigación que se desarrollarán en el marco del proyecto EcoAqua se encuentran:
- Mejora genética productiva, salud y bienestar animal (biología molecular, genética cuantitativa y técnicas de cultivo).
- Manejo del ciclo de vida de especies cuidadosamente seleccionadas con importancia econónomica, estudiándolas previamente para acuicultura, sobre criterios objetivos.
- Desarrollo de nuevas herramientas de planificación y adaptación de los instrumentos existentes utilizados para la selección del sitio, con base en las capacidades de asimilación de los ecosistemas y la ordenación del territorio o el desarrollo de la acuicultura.
- Desarrollo de nuevas herramientas de gestión y adaptar las existentes y medidas usadas para la vigilancia ambiental, la optimización de la producción y reducir al mínimo la influencia de la acuicultura.
- Desarrollo de técnicas y procedimientos para la cuantificación de los servicios ambientales y ecológicos proporcionados por las granjas acuícolas y fomento de las contribuciones de gestión ambiental basadas en productores voluntarios.
- Desarrollo de técnicas innovadoras de formación y cursos, y contribuir a las plataformas de formación virtual.
- Administrar y transferir conocimiento incluyendo la transferencia dedicada a usuarios identificados y traducción de resultados de la investigación para la captación de los interesados a través de la creación de una plataforma temática de acuicultura.
- Recoger y cotejar las pruebas para las comunicaciones informativas sobre los beneficios del sector de la acuicultura europea para la sociedad y el medio ambiente.
- El impacto del cambio climático y la acidificación de los océanos sobre la producción acuícola de especies marinas consolidadas y nuevas especies.
Se ofrece:
Contrato de duración 4 años y 6 meses.
El investigador trabajará en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, en Taliarte, Las Palmas de Gran Canaria.
Envío de candidaturas:
Juan Manuel Afonso
Fin de la oferta
1/03/2015
Más información: Proyecto EcoAqua

La División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), invita al "IV Congreso Internacional de Agronomía Tropical 2015", del 31 de agosto al 04 de septiembre del 2015, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT (Ave. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Colonia Magisterial), en Villahermosa (Tabasco).
Pida informes a:
Comité organizador (ciat-ujat@yahoo.com)

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), invita al seminario "Cuantificación de coliformes fecales por qPCR en el proceso de depuración de moluscos bivalvos", por Stefanny Córdova (Estud. PCA), el 23 de febrero del 2015, a las 12:00 horas, en el aula de clases del Depto. Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Stefanny Córdova (scordova@cicese.edu.mx)

El Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita al curso "Estrategias para la enseñanza de la sustentabilidad" (20 horas), por Dalia Ayala, del 03 al 17 de marzo del 2015, Edificio de Programas Universitarios de la UNAM (Ciudad Universitaria), en México (Distrito Federal). Cupo limitado a 20 personas.
Pida informes a:
Vea los detalles en:

El Instituto de Biología (IB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a su seminario con el tema "¿Que viene después del genoma de Taenia solium?", impartido por Juan Laclette (UNAM), el 27 de febrero del 2015, a las 11:00 horas, auditorio del Jardín Botánico del IBUNAM (Tercer circuito exterior s/n, en Ciudad Universitaria, Deleg. Coyoacán), en México (Distrito Federal). Entrada libre. Cupo limitado.
Pida informes a:
Jeny Sotuyo (jssotuyo@ib.unam.mx)

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.