SEMINARIOS, CURSOS, CONGRESO ETC.



La Estación Regional del Noroeste (ERNO) de la UNAM, la Dirección de Vinculación y Difusión de la UNISON y la Asociación de Oceanólogos de Sonora, invitan a la charla de Tardes de GEOcafé con el tema "Contexto regional del cinturón batolítico peninsular, Noroeste de México", por Luis Delgado (Geología, CICESE), el 30 de septiembre del 2015, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Centro de las Artes, Campus UNISON (Esq. Colosio y Rosales s/n), en Hermosillo (Sonora). Entrada libre.
Pida informes a:
Amabel Ortega (amabel@unam.mx)

El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, la Fundación Bonpland y Humboldt, y la Red Estatal de Información Ambiental de Veracruz, los invitan al diplomado "Comunicación Ambiental", a partir del 26 de septiembre del 2015, con tres meses de duración, y sede en el Auditorio del Hotel Salmones (Zaragoza No. 24, Col. Centro) en Xalapa (Veracruz).
Vea los detalles en:

El Café Científico de La Paz invita a la charla con el tema "Ballenas y delfines de sudcalifornia: importancia económica y ecológica", que sera comentado por Jorge Urbán (UABCS), el 29 de septiembre del 2015, a las 18:00 horas, en Rest. "El rincon de Baruch" (Calle Belisario Domínguez 245) de La Paz (Baja California Sur). Entrada libre.
Pida informes a:
Café Científico La Paz (carmelinacarmelina@hotmail.com)

El programa de Posgrado de Ecología Molecular y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) y el Cuerpo Académico de Ecología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invitan al seminario "Uso de isotopos estables para la estimación de la retención de proteína de las dietas", por Teresa Viana (IIO-UABC), el 30 de septiembre del 2015, a las 11:00 horas, en Aula Magna de la FCM-UABC (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Faustino Camarena (camarena@uabc.edu.mx)

El Instituto Internacional en Biosistemas Sustentables, A.C., los invita al III curso teórico - práctico sobre "Elaboración de muros verdes sustentables", del 19 al 21 de noviembre del 2015, a partir de las 9:00 horas, en sus instalaciones (Fray Pedro de Gante 324, Col. San Pedro) de Texcoco (Estado de México).
Pida informes a:

El Instituto de Ecología (INECOL) los invita al "10mo. Congreso estudiantil INECOL", con el tema "Conservación y diversidad del paisaje: estructura, conectividad y resiliencia", el 01 y 02 de octubre del 2015, en sus instalaciones (Carretera Antigua a Coatepec 351, El Haya) de Xalapa-Enríquez (Veracruz).
Pida informes a:
Comité organizador (coloquio2015@inecol.edu.mx)

La Consultoría en Recursos Naturales y Desarrollo Social YAXAL-NA, S.C., y Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, invitan al X curso de campo intensivo "Ecología tropical y técnicas de muestreo", del 11 al 19 de diciembre del 2015, en el ejido Playón de la Gloria (Selva Lacandona, Zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Monte Azules), en Chiapas.
Mayor información:
Consultoría YAXAL-NA (consultoria@yaxal-na.com.mx)

El Departamento de Oceanografía Física (DOF) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Años anómalos del Monzón de Norteamérica vistos desde la perspectiva de CORDEX y de weather@home", por Ruth Cerezo (UNAM), el 25 de septiembre del 2015, a las 11:30 horas, en el Auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California).
Entrada libre.
Pida informes a:
Seminarios DOF (gpacheco@cicese.mx)

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los invita al seminario de postgrado titulado "Fisiopatología en organismos acuáticos", por Oscar Del Rio (IIO-UABC), el 25 de septiembre del 2015, a las 10:00 horas, en el Audiovisual del IIO (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
José Zertuche (zertuche@uauc.mx)



Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.