Curso-taller, nueva carrera, coloquios.



El Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los invita al curso "Herramientas teóricas y didácticas para la educación ambiental", por Dalia Ayala, del 01 al 24 de agosto del 2016 (44 horas), en el Salón de Seminarios del Edificio de Programas Universitarios de la UNAM (Ciudad Universitaria), en la Ciudad de México.
Pida informes a:

La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), y el Museo de los Metales y Planetarium Torreón (MMPT), los invitan al "XIX Coloquio AMMCCyT 2016", del 24 al 26 de agosto del 2016, en el MMPT (Blvd. Laguna 3200, Col. Metalúrgica) de Torreón (Coahuila).
Vean los detalles en:

El Colegio del Estado de Hidalgo (CEH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, invitan al primer coloquio "Problemáticas y propuestas, una agenda para el desarrollo del estado de Hidalgo", el 04 y 05 de agosto del 2016, en el CEH (Calle Hidalgo No. 618, Colonia Centro) de Pachuca de Soto (Hidalgo). Habrá mesa de trabajo con el tema "Contaminación de los recursos naturales y cambio climático".
Pida informes a:

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invita a su nueva carrera "Ingeniero en Conservación y Restauración Ambiental". El programa es cuatrimestral e inicia el próximo 05 de septiembre del 2016.
Pida informes a:
Aquileo Lomelí (aquileo.lomeli@mail.uag.mx)
Vea los detalles en:

Educación y Cultura Ecológica, A.C. (ECO-SOL), y BioCactus los invitan al curso-taller "Huerto orgánico bio-intensivo", el 02 y 03 de agosto del 2016, en Hacienda San José (San Antonio de las Minas), en Ensenada (Baja California). Cupo limitado.
Pida informes a:



El cachalote (Physeter macrocephalus) es una especie de mamífero marino del orden Cetacea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano.
Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal. Posee una distribución cosmopolita en todos los océanos. La especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. Su dieta incluye el calamar gigante y el calamar colosal. Es el depredador viviente más grande y posiblemente el mayor que haya existido jamás, no por el hecho de alimentarse de otros animales (lo cual también es cierto en todos los cetáceos, incluyendo las grandes ballenas), sino por realizar depredación activa sobre animales autónomos. El chasquido producido por el cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno, pero su función se desconoce (aunque se cree que lo usa como sonar y como un medio para aturdir a sus presas). Este cetáceo vive en grupos, en los cuales las hembras y sus crías están separados de los machos más viejos. Las hembras cooperan para proteger y alimentar a sus retoños. Dan a luz de cada tres a seis años, y el cuidado de las crías lleva más de una década.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.