Foro, Expo, Jornadas, etc.



IUS NATURA, Consultoría & Litigio, S.C., los invita a la 4a. edición del curso "Regulación y elaboración del Ordenamiento Ecológico del Territorio", del 16 al 19 de agosto del 2016, en Edificio Académico Multidisciplinario de Universidad Autónoma de Querétaro (Campus Aeropuerto), en Querétaro (Querétaro).
Pida informes a:
Diana Enríquez (contacto@iusnatura.com.mx)

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invita a su nueva carrera "Ingeniero en Conservación y Restauración Ambiental". El programa es cuatrimestral e inicia el próximo 05 de septiembre del 2016.
Pida informes a:
José Lomelí (jose.lomeli@mail.uag.mx)
Vea los detalles en:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) los invitan a las "Cuartas Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria", del 21 al 23 de septiembre del 2016, en el Gran Museo del Mundo Maya (Calle 60 Norte No. 299 E, Unidad Revolución Cordemex), de Mérida (Yucatán).
Vean los detalles en:

AQUAMAR Internacional los invita a las conferencias de su XIV Expo 2016, del 04 al 06 de agosto del 2016, en el Centro de Convenciones (Ave. del Delfín No. 6303, Fracc. Marina Mazatlán) de Mazatlán (Sinaloa).
Vean los detalles en:

El Consejo Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos invita al primer foro "Biodiversidad mexicana, orgullo y responsabilidad", el 22 de julio del 2016, a las 15:00 horas, en la Biblioteca Benjamín Franklin (Liverpool 31, Col. Juárez) de Ciudad de México. Entrada libre.
Pida informes a:
Comité organizador (ilsenaya@hotmail.com)



Spisula solida (Linnaeus, 1758) Concha sólida, de contorno subtriangular, valvas simétricas y con el umbo central. Superficie lisa, con líneas de crecimiento, y brillante. Seno paleal profundo, sin llegar al centro de la valva. Borde de las valvas liso. Coloración blanca; interior blanco. Hasta 4 cm de longitud.
Molusco bivalvo muy similar a la almeja. Tiene una concha de forma ovalada triangular; es de color blanco y textura muy suave. Las estrías que presenta la almeja blanca cambian de tono oscuro a claro conforme van del exterior al interior de la concha
Habitat::
Vive en la zona intermareal, siendo propia de fondos de arena limpia, donde se entierra hasta una profundidad de 15-30 cm. Se aisla del exterior gracias al cierre hermético de las valvas, manteniendo en el interior la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.
Reproducción::
Es una especie unisexual, presenta los dos sexos separados. La puesta tiene lugar en primavera y en verano. Después de la fecundación pasan por un estado de larva hasta que a los 10-15 días empiezan a vivir enterradas.
Observaciones::
Especie propia del marisqueo a flote. Se captura con rastrillos en cantidad pequeña, asociada a la almeja babosa y a la rubia. Resulta algo imprevisible, pues aparece y desaparece con gran rapidez de los bancos marisqueros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.