Seminario, diplomado, curso.



El Laboratorio de Ecofisiología Agraria del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los invita al curso intensivo de posgrado "La biodiversidad en la era del cambio global", del 15 de agosto al 09 de septiembre del 2016, en sus instalaciones (Antigua Carr. a Pátzcuaro 8701, Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta) de Morelia (Michoacán).
Vea los detalles en:

Pro Natura Veracruz, A.C., el Instituto de Ecología, A.C., y Natureserve, los invitan a la VI edición del diplomado on-line/presencial "Restauración ecológica de bosque de niebla", del 01 de septiembre al 09 de diciembre del 2016 (200 horas). Se visitan y analizan áreas prioritarias de Veracruz. Cupo limitado a 35 alumnos. 25 becas disponibles.
Vea los detalles en:

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Diversidad genética de reproductores silvestres y semillas producidas en laboratorio de almeja mano de león (Nodipecten subnodosus)", por Brenda Oviedo (Estud. PCA), el 01 de agosto del 2016, a las 12:00 horas, en el Aula de Clases del Depto. de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California).Entrada libre.
Pida informes a:
Brenda Oviedo (oviedo@cicese.edu.mx)

El Instituto de Energía, el Programa de Investigación del Cambio Climático y la Asociación Nacional de Energía Solar, los invitan al seminario "Cambio climático y sustentabilidad energética de edificios", el 04 de agosto del 2016, a las 17:00 horas, en el salón de seminarios del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán) en la Ciudad de México.
Pida informes a:
David Morillón (damg@pumas.ii.unam.mx)

El Centro Estatal de las Artes (CEART) los invita a la conferencia "Selección natural para inocentes", por Horacio de la Cueva (CICESE), el 03 de agosto del 2016, a las 19:00 horas, en el CEART (Blvd. Lázaro Cárdenas esq. Ave. Club Rotario) de Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Horacio de la Cueva (cuevas@cicese.mx)


El lince del Canadá (Lynx canadensis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo (Lynx rufus), que se encuentra al sur del continente. El lince canadiense, por el contrario, habita más al norte, en la taiga de Canadá y Alaska, aunque también se encuentra en los bosques de Idaho, Montana y Washington y de forma más rara en Utah, Minnesota y Nueva Inglaterra. Su pariente más cercano es el lince boreal (Lynx lynx), aunque puede cruzarse con éxito con cualquiera de las otras tres especies del género Lynx. El lince del Canadá ha desaparecido o reducido sus poblaciones en varios lugares debido a la caza para conseguir su preciada piel o a la destrucción de su hábitat. No obstante, no se considera que esta especie esté en peligro en la actualidad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.