Curso, seminarios.

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los invita al seminario de postgrado "Efecto de procesos interanuales sobre la composición de la comunidad de fitoplancton en el norte de Baja California (2007 a 2015)", por Adriana González (FCM), el 11 de noviembre del 2016, a las 10:00 horas, sala audiovisual del IIO en la Unidad Académica UABC en Punta Morro (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California).
Entrada libre.
Pidan informes a:
José Zertuche (zertuche@uabc.edu.mx)

La Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) en Ensenada los invita al seminario "Derecho ambiental en acción: el caso del territorio insular mexicano", por Alfonso Aguirre (Grupo de Ecología y Conservación de Islas), el 10 de noviembre del 2016, a las 17:00 horas, en la CCJ (Ave. Ryerson No. 321, esq. Calle 3ra., Zona Centro), de Ensenada (Baja California).
Pida informes a:

Universidad Veracruzana
La Coordinación Universitaria de Observatorios y el
Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología
Invitan al
Curso:
Sistemas de Información Geográfica utilizando el programa QGIS
(Nivel Básico)
Dirigido a: Estudiantes, académicos, investigadores y público en general interesados en el manejo de información geográfica.
Objetivo general: Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para la consulta, despliegue, edición y elaboración de mapas temáticos con el uso de cartografía digital.
Software de apoyo: QGIS (Licencia Libre)
Fechas: 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2016.
Horario:        8:00 a 16:00 horas
Modalidad: Presencial.
Inscripción: $ 150.00
Costo:          $ 2,500.00
Sede: Salón audiovisual de la Facultad de Antropología, ubicado en la calle Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste Col. Ferrer Guardia, Xalapa, Ver.
Se otorga constancia extendida por Educación Continua U.V.
Mayor información:
Coordinación Universitaria de Observatorios
Teléfonos: (228) 1179671 / (228) 8421700 Ext.11953

Correo electrónico: cuo@uv.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.