Cursos, Gulo Gulo.

El Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C. (CEJA), los invita al curso "Técnicas de Identificación, evaluación, descripción y mitigación de impactos ambientales", del 05 al 07 de diciembre del 2016 (20 horas) en Stratominds (Insurgentes Sur No. 1855, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón), en la Ciudad de México. Pida informes a:
Paulina Romo (paulinaromo@ceja.org.mx)
Vea los detalles en:

CONSERVAZOO, A.C., los invita al curso "Identificación, prevención y tratamiento de animales venenosos (arañas, alacranes, lagartos y serpientes)", el 08 y 09 de diciembre del 2016, en el Centro de Convenciones (Blvd. Héroes del 5 de Mayo No. 402. Paseo de San Francisco, Col. Centro Histórico) de Puebla (Puebla). Pida informes a:

El Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C. (CEJA), los invita al curso "Materia de actualización de la legislación ambiental", el 01 y 02 de diciembre del 2016 (10 horas) en Stratominds (Insurgentes Sur No. 1855, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón), en la Ciudad de México.
Pida informes a:
Paulina Romo (paulinaromo@ceja.org.mx)
Vea los detalles en:


El glotón (Gulo gulo), también llamado carcayú, es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae y única especie de su género. Es un carnívoro fornido y musculoso, se asemeja más a un pequeño oso que a otros mustélidos. El glotón tiene una reputación de ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, con la capacidad documentada para matar a presas mucho más grandes que él. Se puede encontrar principalmente en las partes remotas de los bosques boreales, subárticos y tundra alpina del hemisferio norte, con el mayor número en el norte de Canadá, el estado estadounidense de Alaska, los países nórdicos de Europa, y en todo el oeste de Rusia y Siberia. Sus poblaciones han experimentado un descenso constante desde el siglo XIX, principalmente por la caza, la reducción y la fragmentación de su hábitat, de tal manera que se ha extinguido en el extremo sur de su área de distribución europea. Las poblaciones más grandes se cree que permanecen en el norte de Canadá y el nordeste de Rusia. Los glotones son animales solitarios. En febrero de 2013, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos propuso dar protecciones al glotón, en gran parte debido a que el cambio climático está desarticulando su hábitat invernal en la parte central de las Montañas Rocosas. El glotón es de cuerpo robusto y pelaje largo y denso, cuyo aspecto recuerda al del oso. Es también el segundo más grande de los mustélidos (el primero de los terrestres), llegando a pesar entre 12 y 18 kg los machos (alcanzando a veces los 20 kg) y entre 8 y 12 kg las hembras; el mayor es la nutria gigante (Pteronura brasiliensis).

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.