Conferencia, seminarios, congreso etc.

La Sociedad Química de México (SQM) los invita al curso "Análisis químico por infra rojo y raman", del 21 al 25 de febrero del 2017, en sus instalaciones (Barranca del Muerto 26, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez) de la Ciudad de México.
Pida informes a:

El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) invita al diplomado "Protección forestal", a partir del 25 de febrero del 2017, con duración de cinco meses, en sus instalaciones (Calle Constitución No. 5, Col. Centro) de Banderilla (Veracruz).
Vean los detalles en:

La Sociedad Científica Mexicana de Ecología, A.C. (SCME), los invita al "VI Congreso Mexicano de Ecología", del 30 de julio al 04 de agosto del 2017, en Poliforum (Blvd. Adolfo López Mateos esq. Blvd. Francisco Villa, Col. Oriental) de la ciudad de León (Guanajuato).
Vean los detalles en:

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) los invita al seminario "Economía del cultivo de tilapia y camarón", por Eucario Gasca (CINVESTAV), el 20 de febrero del 2017, a las 12:00 horas, en el aula de clases del Depto. Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Seminarios PCA (avalverd@cicese.mx)

La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) y el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés, los invitan al curso "Técnicas de captura de mamíferos silvestres", impartido por Jesús Iglesias, del 21 al 25 de marzo del 2017, en la sala de juntas de la DAIP (Lascuraín de Retana No. 5, Col. Centro), en Guanajuato (Guanajuato).
Pida informes a:
Gabriela Gutiérrez (gabriela@ugto.mx)

El Departamento de Biología de la Conservación (DBC) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) los invita al seminario "Como hacer ciencia para la conservación y no morir en el intento", por Rodrigo Medellín (Instituto de Ecología, UNAM), el 21 de febrero del 2017, a las 13:00 horas, en auditorio institucional del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
María Arteaga (arteaga@cicese.mx)

El Instituto de Ingeniería (II) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de Ingeniería México, invitan a la conferencia "Análisis de migración e ingeniería de sistemas urbanos en la frontera México-EUA", por Luis Castro, el 09 de marzo del 2017, a las 17:00 horas, en salón de seminarios del edificio 1 del II-UNAM (Ciudad Universitaria), en la Ciudad de México. Entrada libre.
Pida informes en:
David Morillón (damg@pumas.ii.unam.mx)


Penicillium chrysogenum es el hongo del que se obtuvo el antibiótico penicilina, descubierto por Alexander Fleming en 1928. La utilización de esta sustancia permitió tratar muchas enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables. La penicilina comenzó a utilizarse en forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuando se hizo evidente su valor terapéutico. La cepa de Penicillium notatum aislada por Fleming producía 2 mg de penicilina por cada litro de cultivo, posteriormente se encontró que otros Penicillium eran mejores productores de penicilina y se eligió a Penicillium chrysogenum como cepa superproductora de este antibiótico. Finalmente, la selección de sucesivos mutantes superproductores y la mejora en las técnicas de fermentación realizadas por la industria biotecnológica han hecho que actualmente se obtengan 60 g/L de penicilina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.