DIPLOMADO, CURSO, CONGRESO ETC.



IUS NATURA, Consultoría & Litigio, S.C., los invita al diplomado "Valoración de daños ambientales" (80 horas), del 24 de febrero al 13 de mayo del 2017, en el Colegio Universitario de Humanidades de la Universidad Autónoma de Querétaro (Gonzalo Río Arronte No. 24, Col. Villas del Sur), en Querétaro (Querétaro).
Pida informes a:
Diana Enríquez (contacto@iusnatura.com.mx)

El Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), los invita al curso "Redacción básica para la ciencia", práctico intensivo, del 20 al 24 de febrero del 2017 (10 Hrs.), en las instalaciones del CICY (Calle 43 No. 130, Colonia Chuburná de Hidalgo) en Mérida (Yucatán).
Pida informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

La Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invita al "IV Congreso Internacional de Química e Ingeniería Verde", 06 al 08 de septiembre del 2017, en CINTERMEX (Ave, Fundidora 501, Col. Obrera) de Monterrey (Nuevo León).
Vean los detalles en:

El Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C. (CINAM) los invita al primer "Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental", del 21 al 23 de febrero del 2017
en Nave 3, Parque Tabasco Dora María, de Villa Hermosa (Tabasco).
Vean los detalles en:

El Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invita al curso "Control de plagas y enfermedades con bioplaguicidas", por Bonifacio Don Juan Macías, del 20 al 24 de febrero del 2017, en el salón de seminarios del Edificio de Programas Universitarios (Ciudad Universitaria) de la Ciudad de México.
Pida infrmes a:

El Posgrado en Ecología Marina (PEM) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) los invita al seminario "Procesado de imágenes aplicado al reconocimiento del plancton", por Josué Álvarez (Depto. Óptica, CICESE), el 03 de febrero del 2017 a las 13:00 horas, en auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana a Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Josué Álvarez (josue@cicese.mx)

Buscamos candidatos para solicitar un contrato predoctoral
El 30 de enero la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de subvenciones para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral de 2017. Se trata de ayudas de 3 años destinadas a realizar una Tesis Doctoral, y los contratados cobrarán 16.800 €/año. La convocatoria exige tener una nota media mínima de 7.8 y haber finalizado los estudios durante los 3 años anteriores a la fecha de la convocatoria. En el Grupo de Acuicultura y Biodiversidad de la UPV buscamos candidatos que quieran realizar una Tesis sobre tratamientos hormonales alternativos para la inducción sexual de la anguila europea. La fecha de entrega de la documentación es el 15 de febrero y hay que preparar algunos documentos para entonces. Si estás interesado envía tu email y tu dirección de Skype a Juan F. Asturiano (jfastu@dca.upv.es).

Universidad Veracruzana
Dirección General de Vinculación
Departamento de Emprendimiento e Innovación
Invitan al Taller de Emprendimiento e Innovación. Objetivo: Fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en los jóvenes, otorgándoles herramientas que les permitan generar ideas, proponer y desarrollar proyectos, generar un modelo base de negocio y comunicar adecuadamente su proyecto, generando a su vez una actitud positiva emprendedora. Duración del taller: 3 días.
Fechas y horario de clases:
Miércoles 22 de febrero, 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
Jueves 23 de febrero, 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
Viernes 24 de febrero, 09:00 a 15:00 horas.
Duración: 24 horas.
Inversión: $150.00 inscripción y $12.00 expedición de constancia
Registro en línea: Registro al Taller de Emprendimiento e Innovación Alumnos y Egresados UV
Dirigido a: Estudiantes de la Universidad Veracruzana, de cualquier semestre, licenciatura y posgrado, y recién egresados, que tengan la inquietud de poner en marcha alguna idea, proyecto, invención, solución, empresa. Sede: CAM, Centro de Aprendizaje Multimodal, ubicado en circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Zona Universitaria.
Cupo limitado.
Temas:
• Emprendimiento
• Creatividad e Innovación
• Diseño centrado en personas (Desing Thinking)
• Generación de modelos de negocios Canvas
• Pitch del elevador
• Storytelling
• Redes de contacto
Los requisitos para el taller son los siguientes artículos, exclusivamente para tu uso personal:
1. Un paquete de notas adhesivas de colores brillantes,
2. Plumón delgado negro y
3. Taza para café y vaso para agua.
Informes: Tel. 2288421700 ext 11153



Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como uómbats o wombats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas muy cortas. Actualmente existen tres especies de uómbats con vida, todas las cuales miden alrededor de un metro y pesan entre 20 y 35 kg. Su color de piel varía del beige al marrón y del negro al grís. os uómbats son herbívoros y se alimentan de hierbas, juncias y raíces. Habitan en extensas madrigueras que cavan con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras. Aunque son animales principalmente crepusculares y nocturnos, los uómbats se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados. No se dejan ver fácilmente, pero sí suelen dejar un rastro visible de su paso, como agujeros debajo de las vallas por donde pasan y unos distintivos excrementos de forma cúbica. Poseen un metabolismo extraordinariamente lento: tardan alrededor de 14 días en completar la digestión, y no suelen moverse con rapidez. Aun así, son animales raudos y ágiles. En caso necesario, pueden fácilmente sobrepasar a un ser humano en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza. La principal defensa del uómbat contra un depredador bajo tierra consiste en aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar. El periodo de gestación de una hembra uómbat suele durar unos 20 o 21 días. Tienen unas bolsas marsupiales bien evolucionadas, donde las crías viven seis o siete meses después de la gestación en el vientre materno. Se destetan a los 15 meses de edad y alcanzan la edad reproductiva a los 18 meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.