Congreso, conferencia, seminarios etc.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a la conferencia magistral "Energía, medio ambiente y derechos humanos", por Jesús Serrano (CRE), el 30 de agosto del 2017, a las 17:00 horas, en el auditorio del IIJ-UNAM (Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria) en la Ciudad de México.
Pida informes a:
Marisol Angles (marisol_angles@yahoo.com.mx)

La Red Temática de Salud Forestal los invita al "XIX Simposio Nacional de Parasitología Forestal", del 23 al 27 de octubre del 2017, en las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (Periférico Poniente 5360, San Juan de Ocotán) de Zapopan (Jalisco).
Vean los detalles en:

La Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad (CPS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los invita al seminario con el tema "Ecología rizomática: la mirada de la ciencia hacia el futuro", por Pedro Gutiérrez (CIIEMAD), el 06 de septiembre del 2017, a las 12:00 horas, en Edificio Inteligente de IPN en Zacatenco (Ave. Luis Enrique Erro s/n), de la Ciudad de México.
Pidan informes a:

La asociación Genaro Estrada Félix, A.C., los invita a la conferencia "Baja California ante el cambio climático global", por Tereza Cavazos (CICESE), el 07 de septiembre del 2017, a las 19:00 horas, en la galería del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera (Blvd. Lázaro Cárdenas esq. Ave. Club Rotario), en Ensenada (Baja California).
Pidan informes a:
Tereza Cavazos (tcavazos@cicese.mx)

El Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, A.C., los invita al "Congreso Internacional de Recursos Naturales 2017", del 06 al 08 de septiembre del 2017, en el Hotel Barceló (Paseo de La Reforma Nte 1, Tabacalera), en la Ciudad de México.
Vean los detalles en:


El camachuelo mexicano (Haemorhous mexicanus), conocido también como pinzón mexicano y carpodaco doméstico, es una especie de ave paseriforme de la familia Fringillidae propia de América del Norte. Mide alrededor de 12 cm. Es de color pardo, con el vientre rayado. Los machos se caracterizan por tener el pecho, la frente, la raya supraocular y la rabadilla color rojo, en tonalidades que varían desde el rojo brillante hasta casi naranja. Las hembras son parecidas a las hembras del gorrión doméstico (Passer domesticus); al igual que éstas, su plumaje es castaño grisáceo en las partes dorsales y pardo en las partes ventrales, pero se distinguen por tener rayas en pecho y vientre y ser más esbeltas. Ambos sexos tienen el pico relativamente grueso. El canto es largo y sin un patrón bien definido. Se alimentan principalmente de semillas y pequeños frutos, aunque su dieta puede incluir pequeños insectos, por ejemplo áfidos. Es un ave originaria de México y el oeste de los Estados Unidos, pero fue introducida al este de Norteamérica en el siglo XX como ave de jaula. Con el tiempo, las aves liberadas se aclimataron en las nuevas zonas, desplazando en algunas áreas al carpodaco norteño (Carpodacus purpureus) y al gorrión doméstico (Passer domesticus). Desde el siglo XIX fue introducido a Hawái. Su área actual de distribución comprende, por el oeste, desde el sur de la provincia de Columbia Británica, en Canadá, hasta las tierras altas del estado de Oaxaca, en México. Por el este, desde el extremo sur de Ontario y Quebec hasta el norte de Florida. Habita en casi todo Estados Unidos. En México, en la península de Baja California, los estados fronterizos norteños y a lo largo del Altiplano Central y hasta Guerrero y Oaxaca. Hay una población aislada en el centro de Chiapas, que se cree podría descender de aves domésticas. Se trata de aves principalmente residentes, aunque algunas poblaciones orientales suelen migrar hacia el sur. Sus hábitats son bastante diversos, pues reside en claros de bosques, en matorrales, desiertos, tierras altas, zonas costeras, campos de cultivo y zonas urbanas, incluyendo grandes ciudades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.