Cursos, Seminarios, Diplomados, etc.

La Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, A.C. (SOMEMMA) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) los invitan a la "36a. Reunión Internacional para el estudio de los mamíferos marinos", del 27 al 31 de mayo del 2018, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT (Ave. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Colonia Magisterial) en Villahermosa (Tabasco).
Pida informes a:

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), los invita al "Diplomado en Metrología 2018", del 21 de febrero al 19 de octubre del 2018 (144 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No. 130, Col. Chuburná de Hidalgo) de Mérida (Yucatán).
Pidan informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Efecto del nivel de proteína en dieta manteniendo la proporción de amino ácidos esenciales equivalente al cuerpo de la totoaba Totoaba macdonaldi", por Jorge Madrid, el 22 de enero del 2018, a las 12:00 horas, en aula de clases del Departamento de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-a Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Seminarios PCA (avalverd@cicese.mx)

La Dirección de Estudios de Posgrado y Formación de Recursos Humanos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), invita al curso "Cultivos de apoyo para uso en acuicultura y biotecnología", del 19 al 27 de febrero del 2018, en Edificio S, sala S6 de sus instalaciones (Km. 1 Carr. a San Juan de La Costa) de La Paz (Baja California Sur).
Pidan informes a:
Paulina Meza (cultivos2018@cibnor.mx)

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) los invita al curso-taller "Herramientas para la identificación de plantas en los trópicos", del 01 al 03 de marzo del 2018 (20 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No. 130, Col. Chuburná de Hidalgo) de Mérida (Yucatán).
Pidan informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

La Dirección de Estudios de Posgrado y Formación de Recursos Humanos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), invita al curso "Cultivos de apoyo para uso en acuicultura y biotecnología", del 19 al 27 de febrero del 2018, en Edificio S, sala S6 de sus instalaciones (Km. 1 Carr. a San Juan de La Costa) de La Paz (Baja California Sur).
Pidan informes a:
Paulina Meza (cultivos2018@cibnor.mx)


 Strix occidentalis
El cárabo californiano (Strix occidentalis), también conocido como búho manchado o mochuelo brahmán, es una especie de ave strigiformes de la familia Strigidae, muy extendida en el oeste de América del Norte. Vive en los bosques del oeste de América del Norte, donde anida en agujeros de árboles, viejos nidos de aves rapaces o grietas. Los nidos pueden estar entre 12 y 60 metros de altura y por lo general contienen dos huevos (aunque algunos contienen más de cuatro). Se trata de un búho estrictamente nocturno que se alimenta de pequeños mamíferos y aves. Esta lechuza tiene una longitud de 43 cm una envergadura de 114 cm y un peso de aproximadamente 600 g. Sus huevos son de un poco más de 50 milímetros de largo, son de color blanco, suave y con una textura ligeramente granular. La hembra se sienta sobre los huevos y cuida a los polluelos, mientras que los machos proporcionan la comida. Las poblaciones del norte y del sur de Strix occidentalis son clasificadas como especies amenazadas en los Estados Unidos bajo la "Ley de Especies en Peligro de Extinción" y administrado por Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. La lechuza moteada del norte está disminuyendo rápidamente con cerca del 7% de pérdida anual de la población a lo largo del límite norte de su distribución (en el norte del estado de Washington y el suroeste de Columbia Británica). Menos de 30 parejas reproductoras permanecen en la Columbia Británica y la especie puede extinguirse en los próximos años en Canadá. Todas las subespecies de Strix occidentalis son a menudo objeto de desacuerdo entre los ambientalistas, madereros, ganaderos y otras organizaciones cuyas actividades pueden afectar a la cubierta forestal. En febrero 2008 un juez federal reforzó la decisión del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para designar 34.800 kilómetros cuadrados en Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México como hábitat crítico para el búho. La decisión fue impugnada por la Asociación de Productores de Ganado de Arizona, pero el juez Susan Bolton confirmó la decisión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.