Seminario, curso, Diplomado, etc.

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Campeche, los invita al seminario "Sistemas fotovoltáicos y la sustentabilidad", por Jorge Chan (Universidad Autónoma de Campeche), el 12 de enero del 2018, a las 09:00 horas, en el Salón 7 de su edificio B (Libramiento Carretero de Campeche Km. 1.5, Ave. Rancho Polígono 2-A, Ciudad Industrial Lerma), en Campeche (Campeche). Entrada libre.
Pidan informes a:
Luvia Padilla (lpadilla@ecosur.mx)

El Posgrado en Ecología Marina (PEM) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) los invita al seminario "Indices climáticos y fenologia en el Pacifico Nororiental", por Benigno Hernández (CRIP-Ensenada), el 16 de enero del 2018, a las 13:00 horas, en el auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada) en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Benigno Hernández (bhernan99@yahoo.com)

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), los invita al "Diplomado en Metrología 2018", del 21 de febrero al 19 de octubre del 2018 (144 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No. 130, Col. Chuburná de Hidalgo) de Mérida (Yucatán).
Pidan informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

El Posgrado en Acuicultura del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) invita al seminario "Propiedad Intelectual, generalidades y marco institucional", por Claudia Hernández (CICESE), el 15 de enero del 2018, a las 12:00 horas, en el aula de clases del Departamento de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada) en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Claudia Hernández (cmerlo@cicese.mx)

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), los invita al curso "Análisis de elemento finito: aplicaciones mecánicas, térmicas y de fluidos", del 05 al 09 de marzo del 2018 (20 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No. 130, Col. Chuburná de Hidalgo) de Mérida (Yucatán).
Pida informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana (UV) los invitan al curso-taller "Introducción a la comunicación de la ciencia", el 19 y 20 de enero del 2018, en el Orquidario de la UV (Lago menor de la USBI, Zona Universitaria) en Xalapa (Veracruz).
Vean los detalles en:

La Unidad Académica Yucatán (UAY) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los invita al curso "Ictiología", impartido por Tsai García (Univ. de La Habana), del 17 al 24 de enero del 2018, en la UAY (Puerto de Abrigo s/n), en Sisal (Yucatán). Cupo máximo: 14 personas.
Pida informes a:
UAY-SISAL (difsisal@unam.mx)

El Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) los invita al seminario permanente de Cambio Climático, con el tema "Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono. Desplegando el potencial de las energías renovables del ahorro y uso eficiente de la energía", por Jorge Islas (Instituto de Energías Renovables de la UNAM), el 30 de enero del 2018, a las 17:00 horas, en el Auditorio Nabor Carrillo (Coordinación de la Investigación Científica, Ciudad Universitaria) de la Ciudad de México.
Pidan informes a:

Trigonognathus kabeyai es un escualiforme, el único miembro del género Trigonognathus, que habita cerca de Wakayama y Tokushima, Japón, en el océano Pacíficonoroccidental a profundidades de entre 330 y 360 m. Su longitud máxima es de 47 cm. Su reproducción es ovovivípara.



Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.