Cursos, Seminarios, Congresos, etc.


La Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C. (AMIA) y su Capítulo Zacatecas invitan al curso "Metodologías de Evaluación del Impacto Ambiental enfocado a minería", presentado por Raúl Arriaga, del 06 al 08 de marzo del 2019, en la Ciudad de Zacatecas (Zacatecas).
Pida informes a:

El Departamento de Ecología y Recursos Naturales-IMECBIO y la Comunidad Académica y Administrativa del Centro Universitario de la Costa Sur, invita al "XXIII Congreso Nacional SELPER" (Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial), del 25 al 27 de septiembre del 2019, en Autlán de Navarro (Jalisco).
Vean los detalles en:

La Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita al seminario "Mi celular, mi laboratorio de física", por Javier Villegas (FCM-UABC), el 19 de febrero del 2019, a las 12:00 horas, en el aula magna de la FCM, de la Unidad Académica UABC en Punta Morro (Km. 106 Carr. Tijuana a Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Ana Flores (alflores@uabc.edu.mx)

ECOGEOLOGY. Investigación, capacitación y servicios para el medio ambiente, S.C., los invita al curso-taller "Ordenamiento territorial municipal. Un enfoque hacia la sustentabilidad, por percepción remota", impartido por Jacinto Meritano, del 27 de febrero al 01 de marzo del 2019, en sus instalaciones (Ave. Baja California No. 245, Desp. 105, Col. Hipódromo Condesa) de Ciudad de México.
Pida informes a:
Elvira Corrales (elvira.corrales@gmail.com)

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), organizó el seminario "Aplicación de la tecnología de biofloc (BFT) al cultivo de Totoaba macdonldi", por Andrés Amparo (Estud. PCA), el 18 de febrero del 2019, a las 12:00 horas, en aula de clases del Depto. de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Andrés Amparo (aamparo@cicese.edu.mx)

La Sociedad Mexicana de Zoología (SOMEXZOOL) y la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invitan al "XXIV Congreso Nacional de Zoología" (XXIVCONAZOOL), del 25 al 29 de noviembre del 2019 en auditorio de la FCB-UNL (Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza) en Monterrey (Nuevo León).
Pida informes a:
Comité organizador (xxivconazool@gmail.com)

El Consejo Internacional de Recursos Naturales (COIRENAT) y el Instituto de Biología (IB) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitan al curso "Introducción al manejo y administración de la vida silvestre", desde el 23 de febrero del 2019 (18 horas), en la Sala de Usos Múltiples del IB-UNAM (Tercer Circuito s/n, Ciudad Universitaria, Deleg. Coyoacán) de la Ciudad de México. Cupo máximo: 25 participantes.
Vean los detalles en:

El Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 21 los invita al seminario "La conservación de la tortuga prieta en la laguna Ojo de Liebre", por Fabian Castillo (ESSA), el 20 de febrero del 2019, a las 10:00 horas, en el CETMAR 21 (Calle Josefina Flores s/n, Col. Marcelo Rubio) de Guerrero Negro (Baja California Sur). Entrada libre.
Pidan informes a:

El Posgrado en Ciencias de la Vida (PCV) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), invita el seminario "La gobernanza de dos pesquerías contrastantes, langosta y jaiba", por José Zepeda (FCM-UABC), el 20 de febrero del 2019, a las 13:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
José Zepeda (zepedalberto@gmail.com)

Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C. (CEJA), invita a curso-taller "Metodologías de evaluación del impacto ambiental, enfocado a energía e hidrocarburos", del 06 al 08 de marzo del 2019 (18 horas), en Stratominds (Ave. Ejército Nacional 436, Piso 6, Col. Chapultepec Morales) de Ciudad de México.
Pidan informes a:
Cursos CEJA (cursos@ceja.org.mx)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita al seminario "Contaminación en el Golfo de México, orígenes e impactos", impartido por Alfonso Vazquez (ICMyL-UNAM), el 22 de febrero del 2019, en el auditorio del CCA-UNAM (Circuito exterior s/n, Cd. Universitaria, Deleg. Coyoacán) en Ciudad de México. Entrada libre.
Pidan informes a:

Universidad Veracruzana
El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los
Universitarios – CEnDHIU -
Les hace una atenta invitación para que el jueves 21 de febrero en punto de las 9:30 am escuchen el programa “Naturalmente Universitario: ¡Llégale aquí estamos!” en www.uv.mx/radio/transmision y sintonicen la frecuencia 90.5 FM.
El tema por desarrollarse será “COMUNICACIÓN ASERTIVA” teniendo como invitadas a las PSICÓLOGAS ADRIANA PEREA SÁNCHEZ Y MARGARITA ISELA LÓPEZ BUSTAMANTE del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios –CEnDHIU – así como a las Consejeras Alumnas ARACELY GUADALUPE PÉREZ ROA Y ERIKA MARTÍNEZ ROJANO.
La conducción corre por cuenta de Rosa Elena Vitte Montessoro y María José Muñoz Lascurain.

Coleonyx elegans
La cuija yucateca (Coleonyx elegans) es una especie de geco nativa de México, Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador. Es un habitante común de hábitats boscosos y abiertos en la península de Yucatán. Es nocturno y terrestre. Se alimenta de invertebrados, como arañas, grillos y escarabajos. No es venenoso.
Referencias:
Sunyer, J., Ariano-Sánchez, D. & Lee, J. (2013). «Coleonyx mitratus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 6 de mayo de 2014.
 Sistema Integrado de Información Taxonómica. «Coleonyx elegans (TSN 208977)» (en inglés).
 Campbell, Jonathan A. (1999). Amphibians and Reptiles of Northern Guatemala, the Yucatan, and Belize. University of Oklahoma Press. pp. 123-125. ISBN 978-0806130668.
 «Coleonyx mitratus - Gray, 1845». Reptile Database. Reptarium. Consultado el 6 de mayo de 2014.


Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.