Seminarios, cursos, congresos etc.

La Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita al seminario "Manejo integral del fuego de la región mediterránea en los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, México", por Hiram Rivera (FCM-UABC), el 12 de febrero del 2019, a las 12:00 horas, en el aula magna de la FCM, de la Unidad Académica UABC en Punta Morro (Km. 106 Carr. Tijuana a Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Ana Flores (alflores@uabc.edu.mx)

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C. (AMIA) y su Capítulo Zacatecas invitan al curso "Metodologías de Evaluación del Impacto Ambiental enfocado a minería", presentado por Raúl Arriaga, del 06 al 08 de marzo del 2019, en la Ciudad de Zacatecas (Zacatecas).
Pida informes a:

El Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Calentamiento y oscurecimiento globales: falacias y verdades sobre el modelo centenario de Arrhenius", por Enrique Gómez (Geofísica Aplicada, CICESE), el 13 de febrero del 2019, a las 12:00 horas, en el Aula 2 del edificio de Física Aplicada del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Enrique Gómez (egomez@cicese.mx)

El Posgrado en Ecología Marina (PEM) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Energías renovables marinas, Casos de estudio y técnicas de caracterización", por Vanesa Magar (DOF-CICESE), el 12 de febrero del 2019, a las 13:00 horas, en auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Vanesa Magar (vmagar@cicese.mx)

El Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo (DMAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los invita al seminario "Las espinas del cardón (Pachycereus pringlei) registran su ontogenia", por Mariana Delgado (UC Riverside), el 14 de febrero del 2019, a las 12:00 horas, en sala audiovisual del IIO en Unidad Académica UABC de Punta Morro (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pidan informes a:
Coordinador DMAD (ambiente@uabc.edu.mx)

Callocephalon fimbriatum
La cacatúa gang-gang (Callocephalon fimbriatum) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae que vive en los bosques del extremo suroriental de Australia. Es la única especie del género Callocephalon y no se reconocen subespecies.
La cacatúa gang-gang tiene el plumaje de todo su cuerpo de color gris, con la excepción de la cabeza del macho que es roja, los machos juveniles tienen solo la cresta y la mitad de la cabeza rojos.
BirdLife International (2012). «Callocephalon fimbriatum». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2016.
 Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 24 de febrero de 2012.
 Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan y C. L. Wood. (2011). «The Clements checklist of birds of the world: Version 6.6». Archivado desde el original el 18 de febrero de 2012. Consultado el 24 de febrero de 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.