Congresos, Seminarios, Cursos, etc.

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C. (CICESE), invita al seminario titulado "Caracterización genética poblacional del abulón negro (Haliotis cracherodii) en Baja California, México", por Melina Cepeda (Estud. PCA), el 25 de mayo del 2019, a las 12:00 horas, en el Aula de Clases del Depto. de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Melina Cepeda (mcepeda@cicese.edu.mx)

Bioproyecta los invita al taller "Hidroponía casera: cultivo de lechuga", el 25 de mayo del 2019, a las 09:00 horas, en Serafín Olarte No. 145, Col. Independencia, Alcaldía Benito Juárez) de la Ciudad de México.
Pidan informes a:
Mariana Luján (difusion@bioproyecta.com)

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C. (CICESE), invita al seminario titulado "Análisis genómico comparativo de tres especies de la microalga Chaetoceros", por Diamanda Tapia (Estud. PCA), el 25 de mayo del 2019, a las 12:30 horas, en el Aula de Clases del Depto. de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California).
Entrada libre.
Pida informes a:
Diamanda Tapia (ytapia@cicese.edu.mx)

El Posgrado en Ecología Marina (PEM) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C. (CICESE), invita al seminario "Ciencia para la sustentabilidad marina: ¿realidad o quimera?", por Rubén Lara (DOB-CICESE), el 21 de mayo del 2019, a las 13:00 horas, en el auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre.
Pida informes a:
Rubén Lara (rlara@cicese.mx)

El programa de posgrado en Botánica del Colegio de Postgraduados (COLPOS) campus Montecillo los invita al seminario titulado "Aplicación de técnicas analíticas en Etnobotánica", por Mario Luna, el 22 de mayo del 2018, a las 12:00 horas, en el aula 100 del edificio de aulas del CP (Carr. México-Texcoco Km. 36.5, Montecillo) en Texcoco (Estado de México). Entrada libre.
Pidan informes a:
Mario Luna (mluna@colpos.mx)

El Posgrado de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Universidad de Colima los invita a la conferencia "Disputas y soluciones a los conflictos comunes durante la formación científica", por Raúl Llera (ICMyL-UNAM), el 21 de mayo del 2019, a las 16:00 horas, en auditorio de la FACIMAR (Malecón de Mazatlán, Col. Balcones de Loma Linda) en Mazatlán (Sinaloa). Entrada libre.
Pidan informes a:

El Café Científico La Paz (CCLP) los invita a la charla con el tema "Pasión, ciencia y divulgación", que será presentada por Serafín Pérez, el 28 de mayo del 2019 a las 18:00 horas, en el Rest. Saulos (Abasolo entre Sonora y Sinaloa, Barrio Manglito) de La Paz (Baja California Sur). Entrada libre.
Pidan informes a:

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Campeche, los invita al seminario "Suelos y Cambio Global: investigaciones en ECOSUR-Campeche - logros, actualidad y perspectivas", por Víctor Ku, el 24 de mayo del 2019, a las 09:00 horas, en salón 7 de su edificio B (Libram. Carretero de Campeche Km. 1.5, Ave. Rancho Polígono 2-A, Ciudad Industrial Lerma), en Campeche (Campeche). Entrada libre.
Pidan informes a:
Luvia Padilla (lpadilla@ecosur.mx)

IUS NATURA, Consultoría & Litigio, S.C., invita al curso "Procedimiento y litigio ambiental" (9a edición), el 21 y 22 de junio del 2019 (18 horas), en aula especializada de IUS NATURA (Mariano Escobedo No. 16, Int. 10, Col. Centro), en Querétaro (Querétaro).
Pida informes a:
Diana Enríquez (contacto@iusnatura.com.mx)

El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los invita al webinario "Evaluación del impacto de una especie invasora en la ecología alimentaria de una especie endémica a través de cambios estructurales de la comunidad zooplanctónica, por Diego Chaparro (UNAM), el 23 de mayo del 2019, a las 13:00 horas, modalidad en-línea.
Vean los detalles en:

El Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo (DMAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los invita al seminario "La investigación como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo", por Nancy Rodríguez (Univ.Xochicalco), el 23 de mayo del 2019, a las 12:00 horas, en el auditorio del IIO en la Unidad Académica UABC de Punta Morro (Km. 106 Carr.
Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California).
Pidan informes a:
Coordinador DMAD (ambiente@uabc.edu.mx)

La revista ¡De Acuerdo! es un producto editado por un grupo de Institutos Nacionales de Metrología (INM) y el Sistema Interamericano de Metrología (SIM), organización que actualmente ocupa el rol de Editor Responsable de la Revista.
¡De Acuerdo! apunta a interesar, informar y transferir conocimientos sobre ciencia, Metrología e innovación tecnológica de manera entretenida y coloquial, fundamentalmente a jóvenes, de entre 15 y 20 años. Se prepara en español y tiene un tiraje anual, en versión impresa y digital y en diferentes formatos. Se prevé la traducción gradual de todas las ediciones al idioma inglés, pudiendo también traducirse a otros idiomas por acuerdos institucionales específicos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.