Talleres, simposios, cursos etc.

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) los invita al curso-taller "Diagnóstico de fitopatógenos por técnicas tradicionales y moleculares", del 13 al 17 de mayo del 2019 (40 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No.130, Col. Chuburná de Hidalgo) de Mérida (Yucatán). Cupo máximo: 15 personas. Pida informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

La revista "Biotecnología en Movimiento" del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acaba de publicar su número 16 (ene-mar de 2019), y está disponible en-línea. Vean los detalles en:

El Departamento de Optica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Retos y oportunidades socioeconómicas para México ante los cambios ambientales globales del siglo XXI", por Rubén Lara (DOB-CICESE), el 06 de mayo del 2019, a las 13:00 horas, en Aula "A" del Depto. de Optica del CICESE (Km. 106 Carr. Tijuana a Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre. Pida informes a:
Seminarios de Óptica (mochoa@cicese.mx)

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), invita al curso "Introducción a la microscopia electrónica de barrido", del 13 al 17 de mayo del 2019 (40 horas), en sus instalaciones (Calle 43 No.130, Col. Chuburná) de Mérida (Yucatán). Cupo máximo: 15 personas.
Pida informes a:
Mauricio Alvarado (econtinua@cicy.mx)

El Posgrado en Ciencias en Acuicultura (PCA) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), los invita al seminario "Selección genética en el cultivo de ostión: experiencias de un Oceanólogo en E.U.A.", por Roberto Quintana (Taylor Shellfish Farms), el 02 de mayo del 2019, a las 09:00 horas, en Aula de Clases del Depto. de Acuicultura del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre. Pida informes a:
Seminarios PCA (dmercado@cicese.mx)

El Posgrado en Ecología Marina (PEM) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), organizó el seminario "Juntando las piezas: ¿Puede el cambio climático definir la proporción de sexos y demografía de los corales pétreos?", por Rafael Cabral (CICESE), el 30 de abril del 2019, a las 13:00 horas, en el auditorio de Oceanología del CICESE (Km. 106 Carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Pida informes a:
Rafael Cabral (rcabral@cicese.mx)

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los invita al seminario de postgrado "Recuperación de Playa Hermosa después de El Niño 2015-2016", por Amaia Ruiz (IIO), el 03 de mayo del 2019, a las 10:00 horas, en la sala audiovisual del IIO en la Unidad Académica UABC de Punta Morro (Km. 106 Carr. Tijuana-Ensenada), en Ensenada (Baja California). Entrada libre. Pidan informes a:
José Zertuche (zertuche@uabc.edu.mx)



Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.