Germinación de semillas antiguas

 Buenos días ya hace un tiempo no me daba la oportunidad de escribir en mi blog y subir noticias relacionadas con las ciencias biológicas etc. Así que retomo el seguir trabajando en este blog los saludo afectuosamente a todos y sigamos divulgando las ciencias biológicas, que tengan una semana agradable.

Longevidad de las semillas investigación de Sarah Sallon, Emira Cherif,

Empezamos con La germinación de semillas de Phoenix dactylifera de 2000 años de edad obtenida de los sitios arqueológicos del desierto de Judea proporciona una oportunidad de estudiar la palmera datilera de Judea, descrita en la antigüedad por la calidad, el tamaño y las propiedades medicinales de su fruto, pero perdido durante siglos. El genotipado de microsatélites de semillas germinadas indica que los intercambios de El material se produjo entre los acervos genéticos de palmeras datileras de Oriente Medio (este) y África del Norte (oeste), con semillas que exhiben un genoma nuclear más oriental en un gradiente de este a oeste de contribuciones genéticas antiguas Las semillas eran significativamente más largas y anchas que las variedades modernas, lo que respalda los registros históricos del gran tamaño de las semillas. Estos hallazgos, de acuerdo con la ubicación de la región entre los acervos genéticos de la palma datilera del este y del oeste. Dadas sus excepcionales potencialidades de almacenamiento, la palmera datilera es un modelo notable para la investigación de la longevidad de las semillas.



 crédito la foto: https://www.science.org/ 

Les dejo un par de link del PDF del artículo.

 https://www.science.org/doi/pdf/10.1126/sciadv.aax0384

 Y de la página

https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.aax0384

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.